Desarticulada una red de estafadores que tuvo como objetivo a Lorenzo Sanz

  • La investigación fue bautizada con el nombre de "Galáctica".
  • Pedían créditos a bancos con avales falsos.
  • Las estafas podrían haber llegado a cien millones de euros.
El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. (ARCHIVO)
El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. (ARCHIVO)
El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. (ARCHIVO)

La Guardia de Finanzas italiana (Policía fiscal) detuvo hoy a tres personas implicadas en un caso de estafas bancarias, entre cuyos objetivos estuvo el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, según informaron fuentes policiales. De hecho, la investigación

fue bautizada con el nombre de "Galáctica", en referencia al equipo madridista, aunque la Policía subrayó que el ex presidente del club blanco desconocía las actividades ilícitas de los estafadores.

Los detenidos actuaban a través de la sociedad Garanzie Nord Est, que se dedicaba a facilitar el acceso de pequeñas empresas a créditos bancarios.

A través de esta sociedad, los detenidos pedían créditos a bancos de toda Europa presentando como aval documentos falsos y luego utilizaban el dinero para la compra de inmuebles o lo reinvertían en otras sociedades.

Según la Guardia de Finanzas, habrían intentado estafar con este método a diferentes bancos europeos por un valor total de cien millones de euros, de los que sólo consiguieron disponer de diez millones de una entidad italiana.

Lorenzo Sanz se habría dirigido a la sociedad Garanzie Nord Est en 2006 para financiar una de sus compañías, según informó la Policía Fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento